lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: Peter Pan de J.M. Barrie.

¡Muy buenas tardes a todos!

Primero, estos días estoy escribiendo como dos entradas al día, y ya se que queda un poco obsesivo, pero estoy totalmente aburrida, mis amigas se han ido de vacaciones y me han dejado en la ciudad a mi sola, y las demás viven lejos a si que ya veis...
Y segundo quiero decir que ahora voy a traeros reseñas de libros de 12 a 14 años (como tengo en la descripción de mi perfil). Una amiga y yo decidimos leer los libros de esta edad que hay en la biblioteca municipal para que los que son de esta edad que lo están dejando muy abandonado, los lean.

A si que hoy os traigo la reseña de Peter Pan, de J.M. Barrie!! (:

------------------------------------------------------------
Título original: Peter Pan &Wendy (Londres 1911)
Autor: J.M. Barrie
Traducción: Gabriela Bustelo.
Ilustración: Fernando Vicente
Primera edición: Junio 2006.
Número de páginas: 223
Editorial: Alfaguara

Ver en Wikipedia.
------------------------------------------------------------

Sinopsis

El señor y la señora Darling se preparaban para ir a una cena en pleno invierno, con su traje de noche, en un piso al otro lado de la calle, mientras que sus tres hijos Wendy, Jonh y Michael se quedaban solos en su habitación durmiendo, cada uno con su respectiva lamparita de noche y siendo cuidados por la criada y su perrita Nana, a la que el señor Darling había echado de casa. Pero esa iba a ser una noche especial, ya que cuando los padres de las tres criaturas se fueron, estos dejaron de hacerse los dormidos, y por la ventana entró volando Peter, junto con su hada Campanilla, a la que no le caía nada bien Wendy. Peter se los lleva al país de Nunca Jamás con él y los niños perdidos, consiguiendo la confianza de los Pieles Rojas, por haber salvado a su jefa Trigidia. Pero un día los piratas capitaneados por Garfio atacan, ¿qué les pasará a Peter, Wendy, Jonh, Michael y a los niños perdidos?


Mi opinión


El libro (como habréis notado) narra la misma historia que en la película, que supongo que todos los que leen esta entrada han visto. Lo bueno es que el libro narra más aventuras de Peter y los niños del bosque, narra la niñez de los hermanos Darling, y las aventuras que vivieron en el país de Nunca Jamás hasta el ataque de los piratas, y cuando Wendy se hizo mayor. Al igual que la saga de Harry Potter me parece que el libro muestra más detalles que en las películas, por lo que le da mi voto positivo :)

--------------------------------------------------

Puntuación: 8'5 de 10 - Un libro muy bien escrito y explicado.

--------------------------------------------------

Lo que más me gustó del libro: Está muy bien escrito y narrado, detalle por detalle, es un libro de los que hay que leer despacio para enterarse bien. 

Lo que no me gustó del libro: Las ilustraciones (aunque sean antiguas) no me gustaron mucho. La de la portada si que me ha gustado, Peter con cara de pillín, pero otras no, como en la de la tapa de atrás con Garfio y la cara deformada.

--------------------------------------------------

Muchos besos y abrazos, Vicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pueden poner comentarios, incluso usuarios anónimos. Si tu comentario contiene insultos o spam, será eliminado (: